Opina AMLO que no hay conflicto de interés por parentesco de juez con Padierna

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, opinó que el juez sobrino de Padierna, encargado del caso de Rosario Robles, tenga intención de “retorcer la ley o cometer una injusticia”.

“Una voluntad colectiva dispuesta a no permitir ninguna ilegalidad, ningún atropello ninguna injusticia, estamos viviendo una época excepcional”, afirmó el mandatario, quien aseguró que prefiere no opinar puesto que es un tema del Poder Judicial y no tiene que ver con el Poder Ejecutivo.

También afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) será la que decidirá hasta dónde llega el caso de Rosario Robles, quien fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público y se encuentra ahora en prisión preventiva.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, reconoció que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó la prisión preventiva justificada a Rosario Robles, es su sobrino, aunque aclaró que éste “no recibe ni acepta consignas”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días