Operativos antidroga en Xochimilco deja seis detenidos: PGJ-CDMX

Ciudad de México.- El Ministerio Público capitalino buscará que los seis detenidos con droga en diferentes sitios de la delegación Xochimilco, sean vinculados a proceso y se les dicte la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En un primer evento ocurrido en la colonia San Marcos, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a dos hombres, de 27 y 25 años, cuando intercambiaban drogas por dinero.

Se les decomisaron 24 envoltorios con cocaína, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central para el Delito de Narcomenudeo, donde se inició carpeta de investigación por el ilícito contra la salud, hipótesis de comercio compra-venta.

También se detectó que el hombre de 27 años cuenta con antecedentes penales en 2006, 2010 y 2012, por el delito de robo calificado.

En el segundo caso, policías de investigación detuvieron dos hombres de 33 y 36 años, en la colonia Ampliación San Marcos Norte, donde comercializaban 12 envoltorios con cocaína.

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, informó en conferencia que el imputado de 33 años fue procesado en 2011 y 2012 por los delitos de lesiones dolosas en riña, mientras que en 2017 fue enjuiciado por violencia familiar.

“Port último, elementos preventivos detuvieron a dos hombres más, de 32 y 19 años, afuera de un deportivo ubicado en la calle de Maíz, esquina con Redención, colonia Santiago Tepalcatlalpan, cuando comercializaban enervantes.

“Se les aseguraron 25 bolsitas con vegetal verde, al parecer marihuana, así como dinero, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Durante el proceso de investigación se estableció que el hombre de 32 años fue procesado en 2006 por el delito de robo simple”, detalló.

La Fiscalía llevará a los imputados a audiencia inicial para solicitar al juez de control que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les fije prisión preventiva justificada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días