Operativo de Sábado de Gloria para arrestar a quien tire agua será más intenso, advierte Secretaria de Gobierno

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez, exhortaron a la población a no desperdiciar agua por el Sábado de Gloria, sobre todo ahora frente a la emergencia sanitaria que enfrentamos.

Más aún, la secretaria de Gobierno advirtió que habrá operativos policiacos más intensos para ubicar, detener y remitir al Juzgado Cívico a quienes desperdicien agua.

“El operativo va a estar más intenso que en otros años para llevarse al Torito a todos los que se encuentren tirando agua y la multa es bastante alta, así que nuestra recomendación es no tiren el agua, no festejen el Sábado de Gloria”, dijo Rosa Icela Rodríguez.

De acuerdo con el Sistema de Aguas, se calcula que quienes festejan de esa forma el Sábado de Gloria desperdician un promedio de 100 litros por persona, equivalente al doble del volumen mínimo que requiere una persona para cubrir sus necesidades básicas, que es de 50 litros por habitante al día de acuerdo con la estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recordó que de conformidad con lo establecido en el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en su reforma publicada el 7 de junio de 2019, en la Gaceta Oficial,  el desperdicio de agua se sancionará con arresto de 20 a 36 horas o de 10 a 18 horas de trabajo en favor de la comunidad.

Además, Rosa Icela Rodríguez detalló que la multa económica va a de los mil 700 a los 3 mil 400 pesos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que dispondrá de un estado de fuerza de 5 mil 865 policías, apoyados por 2 mil 231 unidades y el monitoreo constante de los cinco Centros de Comando y Control (C-2) y del C-5, para el dispositivo de seguridad y vigilancia "Sábado de Gloria 2020", con el objetivo de inhibir las concentraciones de personas, así como el desperdicio de agua para este sábado, con motivo de las festividades religiosas.

Para estas acciones, el personal en tierra se coordinará con los monitoristas de los centros C2 y C5, para, a través de las cámaras de videovigilancia, localizar las zonas donde se perciban grupos de personas que hagan mal uso del agua, los cuales serán invitados a regresar a sus domicilios y, aquellos que hagan caso omiso de las indicaciones, serán remitidos al Juzgado Cívico, para la sanción correspondiente.

Asimismo, el personal de la SSC continuará el perifoneo del audio para invitar a las personas a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios, esto como parte de la emergencia sanitaria en la que se encuentra la Ciudad de México.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días