| 

Política

Operación de tres aeropuertos cubrirá necesidades por 30 años: Jiménez

Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que cuando concluya la nueva terminal de Santa Lucía, así como la remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, se resolverá la necesidad aeroportuaria para los próximos 30 años.

"El aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México seguirá siendo el hub principal y reviviremos el aeropuerto de Toluca que hoy recibe 600 mil pasajeros y ya recibía cuatro millones y tiene capacidad para ocho o 10 (millones), cuando se incorpore lo que haremos en Santa Lucía tendremos la satisfacción aeroportuaria en función del crecimiento por los próximos 30 años".

Durante su participación en el Aviation Summit México, organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), dijo que en la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, la seguridad en la operación aeroportuaria y aérea será una prioridad en esta administración.

Jiménez Espriú destacó que se determinó cancelar el proyecto de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco porque presentaba muchos riesgos.

"Nosotros nos encontramos con un aeropuerto en construcción que tenía muchas dificultades, una de ellas era que lamentablemente se alojaba en un sitio complicado de construcción, en un antiguo lago, muy difícil y caro de construir y mantener", refirió.

La decisión de cancelar la obra, puntualizó, no solo fue por el aspecto aeronáutico y del aeropuerto, sino decisiones de diversas índoles como la financieras, ecológicas, entre otras.



Etiquetas Operación Tres aeropuertos Necesidades Jiménez

COMENTARIOS

MÁS Política