Ópera gratis en el Zócalo

Ciudad de México.- Como parte del programa «Escenarios Vivos en Tu Ciudad», la Secretaría de Cultura del DF, traerá al Zócalo capitalino a una de de las más importantes piezas del repertorio operístico universal.

La Ópera Payasos, de Ruggero Leoncavallo –considerada la obra más pura del verismo italiano– será protagonizada por un reconocido elenco mexicano, en un esfuerzo conjunto entre el Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad, de la Secretaría de Cultura, y el proyecto Ópera para Todos.

Se trata de la ópera más exitosa de Leoncavallo, estrenada el 21 de mayo de 1892 en el Teatro dal Verme de Milán, bajo la dirección de Arturo Toscanini, desde entonces forma parte del programa de los principales teatros y salas de ópera del mundo.

Los tenores Fernando de la Mora y Evanivaldo Correa, la soprano Eugenia Garza y los barítonos Genaro Sulvarán y Tomás Castellanos darán vida a los personajes, en esta obra dirigida por José Medina.

Este proyecto promueve no sólo el disfrute y goce de la ciudad a través de la cultura, sino también el reconocimiento público para los artistas, tanto consagrados como emergentes.

Ópera payasos, se presentará el domingo 22 de noviembre en el Zócalo Capitalino en punto de las 19:00 horas, siendo este un evento gratuito.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días