Opera Registro Civil con cuatro juzgados para trámites ordinarios y tres para defunciones



Ciudad de México.-La Dirección General del Registro Civil de la Ciudad informó que ante la emergencia sanitaria, cuatro juzgados se encuentran abiertos para la realización de trámites ordinarios urgentes que resultan de vital importancia para los usuarios.



Esas oficinas prestan servicio de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y ahí los usuarios podrán acudir para la obtención de copias certificada de actas, constancias y registros de nacimiento.



Las autoridades del Registro Civil pidieron que acuda solamente la persona interesada y guarde las medidas de sana distancia.



Estos juzgados funcionan también como Módulos de Defunción en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo y son:



-Juzgado 13: Aquiles Serdán, No. 81, colonia Aragón La Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero.



-Juzgado 16: Av. Industria Militar s/n, colonia Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo.



-Juzgado 19: Calz. De las Armas, esquina Parque Vía, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco.



-Juzgado 32: Prolongación División del Norte y Gladiola, colonia Barrio de San Pedro, Alcaldía Xochimilco.





Las oficinas centrales del Registro Civil ubicadas en Arcos de Belén se encuentran cerradas para trámites presenciales en ventanilla, por lo que se recomendó a la población no acudir a intermediarios, pues los documentos entregados son apócrifos.



Trámites como correcciones de acta y la obtención de copias certificadas de actas foráneas están totalmente suspendidos, debido a la contingencia.



Las opciones en línea para la expedición de copias certificadas de actas de la Ciudad de México y para el seguimiento de trámite, puede realizarse en: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/dgrc/otros-tramites, así como en Kioskos de la Tesoreria.





Además para la obtención de actas de otras entidades federativas se puede ingresar a www.gob.mx/actasnacimiento.



La Dirección del Registro Civil también dio a conocer que exclusivamente para trámite de Defunción están abiertos los juzgados 14, 18 y 51, en un horario de 24 horas, de lunes a domingo. El domicilio de esas oficinas es el siguiente:



-Juzgado 14:



Doctor Liceaga, Número 93, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.



-Juzgado 18:



Calle 10, esquina Canarios, colonia Toltecas, interior sede de la Alcaldía Álvaro Obregón.



-Juzgado 51:



Prolongación Uxmal s/n, esquina Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, interior de la Alcaldía Benito Juárez.