Once lesionados durante protestas de este viernes en la CDMX. Fiscalía investiga a policías que patearon a joven

Ciudad de México.-Mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX reportó 11 lesionados durante las protestas de hoy en Reforma y Polanco, la Fiscalía capitalina anunció el inicio de investigaciones contra uniformados que agredieron a una joven cuando ella se encontraba en el suelo, provocándole lesiones en el cráneo y rostro.

“En este sentido, la FGJCDMX solicitará a la SSC que ponga a disposición del Ministerio Público a los elementos involucrados para deslindar responsabilidades y castigar el abuso policial”, informó la Fiscalía en un comunicado.

La institución aseguró que no tolerará ningún tipo de abuso cometido por alguna o algún servidor público y será implacable al buscar que se aplique todo el peso de la ley.

Por separado, la SSC emitió un comunicado donde no hizo ninguna referencia a esa agresión contra la joven.

Solo expuso que la instrucción permanente del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue proteger a las personas y no agredir ni reprimir, por lo cual se están revisando los videos para verificar la actuación policial y la cadena de mando en todos sus niveles. 

Agregó que durante el desarrollo de estos eventos estuvo presente en todo momento la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para proteger a la ciudadanía y revisar la actuación policiaca. 

Así, reportó un saldo de 11 personas lesionadas por los objetos lanzados por los manifestantes, cuatro de ellas representantes de los medios de comunicación, una participante -quien ha recibido atención en todo momento por parte de la Secretaría de Gobierno-  y seis policías. 

Agregó que en el caso de los periodistas fueron canalizados al Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, brindando atención y seguimiento que se requiera.

Por estas protestas, en las que registraron innumerables daños a propiedad privada y al mobiliario público, ni la Fiscalía ni la SSC reportaron detenidos.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días