| 

Justicia

Ombudsperson urge a mejorar búsqueda de personas desaparecidas



Ciudad de México.- Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), urgió a autoridades locales y federales a mejorar sus resultados en la búsqueda y localización de personas.



Al acompañar la VII Marcha de la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia”, que recorrió el Paseo de la Reforma, del Monumento a la Madre hacia el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, expresó su solidaridad con este colectivo.



Durante la conmemoración del Día de las Madres, la presidenta de la CDHDF consideró necesaria la aplicación de protocolos para que la búsqueda y localización de personas desaparecidas mejore.



Llamó a las autoridades a construir un listado completo de quienes se encuentran en tal situación, para contar con información clara y confiable en la materia.



“La mayoría de estas madres con sus propios recursos buscan a sus hijos y a sus hijas. Con sus propios recursos deben ver cómo arman y recolectan muestras biológicas, cómo van a los sepulcros clandestinos y lo hacen ellas sin el Estado”, recalcó.



En ese sentido, explicó que esta situación pone en perspectiva los retos que existen en torno a este problema, que no ha sido atendido como debería.



En la VII Marcha de la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia” participaron personas, colectivos y organizaciones civiles provenientes de distintas entidades.



La marcha contó con la participación del obispo Raúl Vera; el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Jan Jarad, Amnistía Internacional, FUNDAR y el ombudsman de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón.



Etiquetas Ombudsperson Búsqueda Desaparecidos

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Matan a golpes a un hombre en

    Ciudad de México.- Esta madrugada fue encontrado el cuerpo de un hombre de 48 años de edad que presentaba lesiones producidas por golpes, sobre la Avenida Central y la calle Benito Juárez, en la colonia Barrio Norte,...


  • Balean a jóvenes en Iztapalapa; un muerto y tres heridos

    Ciudad de México.- Anoche un hombre de 22 años perdió la vida y tres más resultaron heridos por impactos de bala cuando se encontraban afuera de una vivienda, ubicada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, demarcación  Iztapalapa, gobernada...


  • Asaltan restaurante de la colonia Clavería en Azcapotzalco

    Ciudad de México.- Dos hombres armados asaltaron el restaurante Álvaros ubicado en Clavería de la demarcación Azcapotzalco, gobernada por el morenista Vidal Llerenas. Las cámaras de seguridad del local captaron el asalto cerca de las 22:00 horas del...


  • Asaltan y matan a joven en Santa Isabel Tola

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cuatro, investiga la muerte de un hombre de 18 años, lesionado de muerte con un arma blanca en la colonia Santa...


  • Hallan a un hombre colgado en un puente peatonal de la colonia Peralvillo

    Ciudad de México.- Este mediodía fue encontrado, colgado de un puente peatonal, un hombre de aproximadamente 70 años, en la colonia Peralvillo, demarcación Cuauhtémoc, gobernada por el morenista Néstor Núñez. Tras los hechos, el agente del Ministerio Público de...