Ollanta Humala, ex presidente de Perú y su esposa son enviados a prisión preventiva

Ciudad de México.-El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú aprobó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, presentado por la fiscalía de lavado de activos.

El Ministerio Público peruano está investigando a Humala, Heredia y otros funcionarios públicos implicados por el presunto pago de aportes de campaña que habrían recibido de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en los años 2006 y 2011. 

Además, el juez Concepción Carhuancho validó dos nuevos elementos en la imputación de recepción de dinero de Venezuela para la campaña del 2006, así como 5 para la acusación referida a que Humala y Heredia también recibieron dinero de origen ilícito desde Brasil para las elecciones de 2011, reportaron diarios peruanos.

Ante la evidencia, la expareja precidencial niega el "lavado de activos en detrimento del Estado y de asociación ilícita para delinquir".

Sin embargo, Carhuancho consideró que la medida preventiva de prisión es necesaria para garantizar la investigación y proporcional con el caso.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días