Olga Sánchez dialoga con padres de niños con cáncer; garantiza medicinas

Ciudad de México.-  La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, recibió en la sede de la dependencia a una comisión de padres de niños con cáncer de diferentes entidades, para establecer una mesa de trabajo que permita dar solución a sus demandas.

“Vienen para acá (para Segob). Vamos a establecer una mesa porque es parte de la gobernabilidad y gobernanza de este país, por supuesto que sí y vamos a convocar a las diferentes instancias de salud para que estén también aquí con nosotros y vamos a avanzar.

“Lo que les vamos a decir es que los medicamentos estarán garantizados, por supuesto. Yo los voy a recibir y después dejaré al subsecretario (Ricardo Peralta) para atenderlos. Yo los voy a recibir en una primera instancia”, dijo Sánchez Cordero en breve entrevista previa a la reunión privada.

Luego de marchar desde el Hospital Infantil de México "Federico Gómez" a Gobernación,  Israel Rivas, padre de una niña con leucemia linfloblastica aguda y que está internada en el referido nosocomio, leyó el pliego petitorio con las demandas de los padres de familia.

“Queremos saber si ya se hizo la compra consolidada de los medicamentos, ¿a quién se le hizo?, ¿Cuánto tiempo tardará en llegar esta compra?, queremos saber la calidad de los medicamentos que llegarán (al país) y una muestra para hacerle un análisis de manera privada.

“Constantemente, queremos muestras de cada lote, establecer mecanismos para saber que hay un stock suficiente en cada hospital, que estas mesas de trabajo (con diferentes dependencias) se realicen cada dos meses, además de una atención formal y permanente para atender el problema de los cobros (en los nosocomios)”, expuso.

Cabe mencionar que el Senado de la República se comprometió a ser un puente con el Ejecutivo para poder estar presente en el diseño de las reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), además de que se tomaría en cuenta la opinión de médicos y enfermeras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días