Olga Sánchez Cordero pide unidad en reunión de Asuntos Religiosos ante Covid-19

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pidió este miércoles durante la 2ª Reunión Virtual de Enlaces Estatales de Asuntos Religiosos que haya unidad ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La secretaria de Gobernación aseguró que se lleva a cabo esta reunión con enlaces de asuntos religiosos -bajo la Dirección General de Asuntos Religiosos- para impulsar conjuntamente redes de cooperación y solidaridad colectiva ante la situación por la que atraviesa el país.

“Hoy más que nunca merecemos impulsar la unidad dejando a un lado todo tipo de diferencias y tenemos que estar coordinados y concentrándonos en lo verdaderamente importante, esto es, en aquellas labores que puedan promover y fortalecer la solidaridad de la población, sobre todo con los más vulnerables”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de México presenta acuerdo de unidad nacional por Covid-19

Sánchez Cordero también refirió que ha mantenido contacto con “jerarcas de la Iglesia” para expresar las preocupaciones en torno a las celebraciones religiosas por Semana Santa en las que pueden existir aglomeraciones y con ello, focos de contagios; de igual manera expresó que la Segob está en disposición de celebrar “algunos de estos eventos religiosos a través de los medios de comunicación”.

Puntualizó sobre el carácter laico del Estado, sin embargo, dijo que la interlocución con Iglesias sirve para ampliar “vínculos sociales de cooperación y solidaridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días