Ojo, scooters y bicis no pueden circular en la banqueta tras reforma al Reglamento de Tránsito

Ciudad de México.-La reforma al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, publicada el martes 19 de marzo, especifica que los patines eléctricos y las bicicletas no podrán usar las banquetas de la ciudad, aclaró la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con la modificación, las unidades "que utilizan tracción humana, pedaleo asistido y/o propulsión eléctrica para su desplazamiento con una velocidad máxima de 25 km/h" deberán circular en el arroyo vehícular.

Entre otras prohibiciones, los scooters ni las bicletas pueden detenerse sobre las áreas reservadas para el tránsito de peatones, circular sobre las aceras y áreas reservadas para uso exclusivo de peatones ni en carriles exclusivos para el trasnporte público.

La versión anterior del Reglamento de Tránsito, en su artículo 5, autorizaba la circulación de vehículos recreativos en la banqueta. Sin embargo, en las modificaciones publicadas el pasado 19 de marzo, la dependencia de gobierno cometió un error involuntario al incluir a los vehículos de pedaleo asistido o con motor entre los modos autorizados para circular en el espacio peatonal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días