Ógano electoral venezolano denuncia injerencia de EU

Ciudad de México.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela denunció la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país, al rechazar las críticas de la embajada estadunidense a las elecciones del 20 de mayo.

El CNE dijo que el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Todd Robinson, hizo unas declaraciones “ignomininosas” sobre las elecciones del 20 de mayo, en las que el presidente Nicolás Maduro buscará una reelección.

En un comunicado, recalcó que consideraba las declaraciones como una “injerencia grosera” a los asuntos interno de Venezuela.

Robinson dijo que las elecciones no tienen garantías de transparencia, por lo que Estados Unidos no apoya esa convocatoria.

“Las amenazas y calificativos proferidos por ese encargado respecto de la labor del CNE y sobre las condiciones de la democracia en Venezuela, evidencian un profundo desconocimiento de nuestro sistema electoral y constituyen una penosa afrenta a las minorías excluidas y reprimidas de su propio país, carentes de acceso a los mínimos derechos políticos en cualquier democracia”, dijo.

Recalcó que Venezuela no necesita colaboración de Estados Unidos en materia electoral, debido a que el “frágil sistema electoral de ese país no ofrece garantías en ninguna de sus fases en materia de respeto a los derechos políticos, ni menos aún en cuanto al sano funcionamiento de la democracia”. Agencias 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días