Ofrece la Central de Abasto educación financiera a sus locatarios

Ciudad de México.- Acceso y uso eficiente de créditos, educación financiera y cultura contributiva son las temáticas que abordó el Taller Educación Financiera Para ti y tu Negocio, que la Central de Abasto (Ceda) y la Secretaría de Economía federal realizaron en la Bodega del Arte del mercado mayorista.  

Durante tres horas, locatarios de la Ceda y de otros puntos de la capital recibieron instrucción especializada por parte de asesores financieros de la CONDUSEF, del Sistema de Administración Tributaria e incubadoras.

“Este tipo de asesorías fortalecerá los negocios de los Participantes, locatarios, Permisionarios, bodegueros y todo aquel que ejerza una actividad comercial dentro de la Central de Abasto. Agradecemos a las dependencias que toman parte, para que continúen visitando este corredor comercial”, dijo el Coordinador y Administrador General de la Ceda, Sergio Palacios Trejo.

El funcionario añadió que en la Central capitalina se encuentra concentrado el mayor número de PYMES del país con seis mil, por lo que este tipo de talleres resultan un gran apoyo.

El taller comenzó con la participación de la Secretaría de Economía del gobierno federal, quienes asesoraron durante una hora a los asistentes para solicitar y utilizar de manera adecuada créditos y microcréditos, que puedan crecer de manera inteligente su negocio.

Durante su ponencia, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) invitó a quienes se encuentran en la informalidad a integrarse al Régimen de Incorporación Fiscal, para que puedan tener certeza jurídica de sus negocios y acceder a prestaciones como IMSS e INFONAVIT.

“Tenía dudas sobre convertirme en un negocio formal, ya que desconocía cómo funciona y los beneficios. En la exposición explicaron que pagamos impuestos a partir de porcentajes de acuerdo al giro que trabajamos y me despejó muchas dudas; hasta puedo asegurar a mi familia para recibir atención médica en el Seguro Social”, indicó Mónica Flores, vendedora de desayunos.

La instrucción contó con la presencia de empresas incubadoras, que compartieron su experiencia e invitaron a los asistentes a convertirse en emprendedores exitosos y hacer inversiones a mediano y largo plazo.

El próximo taller Educación Financiera para Ti y Tu Negocio se realizará en julio en la Bodega del Arte de la Central de Abasto de la Ciudad de México, pero los interesados en acudir a alguno pueden consultar la página de la Secretaría de Economía federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días