Ofrece Yunes transporte a caravana migrante

Ciudad de México.- El Gobierno de Veracruz inform[o que apoyará con transporte a los integrantes de la caravana de migrantes de Centroamérica para que puedan llegar a la Ciudad de México.

El gobernador Miguel Ángel Yunes refirió que luego de una reunión con autoridades estatales y federales se establecieron las acciones respecto a la primera caravana de centroamericanos.

"Vamos a proporcionar la ayuda humanitaria, agua, alimentos y servicios de salud, es muy importante que se puedan mover de Veracruz hacia otro lugar, por eso también les ofrecimos transporte para ver si es posible mañana 3 de noviembre puedan trasladarse a la Ciudad de México o al lugar que ellos deseen".

A través de un video publicado en redes sociales dijo que cerca de cinco mil migrantes llegaron a la entidad y se encuentran instalados en los municipios Sayula, Acayucan, Oluta y Cosamaloapan.

Yunes otorgará el apoyo luego que los transportistas de Oaxaca se negaron a ofrecer ese servicio. La tarde de este viernes funcionarios del gobierno de Veracruz llegaron al albergue instalado en el mercado de Sayula para coordinar la atención a la caravana.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días