Ofrece Romo nuevos apoyos a ciclistas en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- Al afirmar que la plataforma "La Protectora de la Movilidad" llegó para quedarse, el candidato a alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció los nuevos beneficios de la tarjeta que avala este programa. 

Precisó que con esta tarjeta los miguelhidalguenses tendrán acceso a descuentos en bienes, servicios y accesorios para sus bicicletas.

Desde el Monumento al Ciclista, ubicado en el Casco de Santo Tomás, Romo aseguró que como jefe delegacional y después como alcalde, desde 2012 ha transformado la movilidad en favor de las vecinas y vecinos de las 89 colonias de la demarcación.  

“Ya logramos en seis años darle a la población de MH 10 mil bicis y tres biciescuelas. Tenemos el único programa social que entrega salud, transporte y felicidad", subrayó.

Además anunció: vamos a entregar 10 mil bicicletas más, vamos abrir tres biciescuelas más y seis talleres de compostura. 

Expresó que el objetivo de promover el uso de la bici, es erradicar los tres tumores de la salud, que son la hipertensión, la obesidad y la diabetes. 

Por ello, aseguró, "la bici es el ejemplo modelo para cuidar y a la madre tierra, porque no contamina, no hace tránsito y beneficia la salud". 

El candidato postulado por Morena-PT-PVEM, conocido como el "bicialcalde", precisó que en 2012 sólo el 1.8% de la población en Miguel Hidalgo usaba la bici, y actualmente el 22% la utiliza como medio de transporte; es decir, uno de cada cinco habitantes.

Agregó que en los siguientes tres años de su gobierno, después del 6 de junio, la meta es llegar al 35% de la población. 

Acompañado de ciclistas y al término de una rodada de 10 kilómetros, Romo anunció que su gobierno firmará un convenio con la dirección de la SEP en la ciudad de México, para que en primarias, secundarias y preparatorias incorporadas de Miguel Hidalgo, se instalen las biciescuelas correspondientes y se inculque desde la niñez el uso de bicicleta, que es el transporte del futuro.

Asimismo, anunció la instalación de cuatro biciestacionamientos gigantes, los cuales serán de acceso gratuito para todo aquel miguelhidalguense que tenga la Protectora de la Movilidad. 

Mencionó que MH fue la primera delegación en otorgar incentivos no contaminantes a través de la bicicleta, con lo que impulsó el uso de ésta como medio de transporte y al mismo tiempo como actividad física. 

Además, subrayó que como gobernante de la demarcación, logró posicionarla como la que más invirtió en infraestructura ciclista y sustentable en toda la ciudad de México. 

El político morenista refrendó que La Protectora de la Movilidad es una exitosa acción de gobierno que es incluyente, democrática y tiene visión de futuro ya que beneficia directamente a cerca de 400 mil miguelhidalguenses. 

Romo anunció que una vez al mes se llevará a cabo en la demarcación el CICLOTÓN para fomentar el uso de la bici en las 89 colonias.

Destacó los beneficios de la ecomovilidad  para elevar la calidad de vida urbana, el bienestar colectivo, y añadió que andar en bici reduce el uso del automóvil, disminuye la contaminación, contribuye con la pacificación de las calles y generan mayor seguridad para toda la población. 

Sobre la inversión en infraestructura, el candidato anunció que Miguel Hidalgo se convertirá en la “Holanda de la CDMX”, al tener la mayor red ciclista y mejor conectada. 

También declaró que las campañas del Rey Peatón y Familia Peatona se convertirán en programa de gobierno. 

“Vamos a seguir fomentando el uso de la bicicleta como vehículo, que además nos sirve como ejercicio, mejora nuestra salud. Por eso pensamos en el peatón, en la familia y su libre tránsito en las calles, que caminen con seguridad y que Miguel Hidalgo siga siendo vanguardia en movilidad sustentable", citó el candidato de Morena. 

En cuanto al fomento de la movilidad sustentable, adelantó que capacitará y dotará de bicicletas a más de 5 mil ciudadanos; capacitará por lo menos a mil mamás en ciclismo urbano; se evolucionará la Biciescuela a un Centro de Educación en Movilidad (CEM). 

Agregó que MH será la primera alcaldía con el programa Bikefriendly, con Wi-fi gratuito en las biciestaciones, más biciestacionamientos, se impulsará el programa piloto “A la escuela en bicibus”, y será la alcaldía número uno en el uso de la bicicleta entre sus funcionarios.    

A Romo lo acompañaron a la presentación de esta acción social Ulises Labrador, candidato a diputado local; Xavier Hidalgo, candidato a diputado federal; Virgilio Pasotti, promotor de la movilidad; un grupo de ciclistas y su esposa, Claudia Santoyo. 

En otros temas de agenda, el candidato realizará recorridos vecinales por el mercado Garda y las colonias Reforma Pensil y Popotla. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días