Ofrece Mariana Boy botones de pánico y módulos de denuncia en el Metro

La candidata a jefa de Gobierno, Mariana Boy, planteó instalar botones de pánico en los vagones del Metro, así como módulos de denuncia en las estaciones más concurridas, para garantizar la seguridad en este medio de transporte.

En un recorrido por algunas estaciones del Metro, la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno capitalino escuchó a los usuarios, principalmente mujeres, quienes les expusieron sus quejas y demandas en torno a este medio de transporte.

Al respecto Boy ofreció que en caso de ganar la elección del 1 de julio instalaría botones de pánico en los vagones; módulos de denuncia en las estaciones más concurridas; más cámaras de vigilancia y policías mejor capacitados.

La aspirante a gobernar la capital del país señaló que 60 por ciento de mujeres de la ciudad han sido víctimas de algún delito, particularmente en el Metro, pero sólo se tienen registradas un promedio de 300 denuncias al año, se informó en un comunicado.

Por ello indicó que es necesario realizar una campaña de información para que los pasajeros sepan dónde denunciar y hacer más rápida la atención, “y sobre todo, que vean que hay consecuencias y que tengan confianza en que los infractores serán castigados”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días