Ofrece IMSS a empresas diferir pagos de cuotas obrero-patronales

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las empresas mexicanas podrán diferir el pago de cuotas patronales por 12, 24 y 48 meses, como medida para reducir la afectación al sector empresarial durante la pandemia de Covid-19.

El convenio, el cual acordó el Consejo Técnico del IMSS, prevé que las empresas cubran inicialmente un 20 por ciento de la cuota patronal y un 100 por ciento de la obrera, mientras que el resto podrá diferirse hasta por 2 años.

“El beneficio de suscribir este convenio es que la tasa de interés por plazo mensual oscila entre 1.26 por ciento y 1.82 por ciento, en función del plazo elegido (12, 24 y más de 24 meses) desde el momento de su formalización”, explicó en un comunicado el Consejo Técnico del IMSS.

TE PUEDE INTERESAR: Promete AMLO inyección de dinero para ayudar a la población al final de la epidemia

Aunque el monto convenido en pago a parcialidades no sufre ninguna modificación, al ser un pago recibido fuera de los plazos legales, sí genera actualización y recargos con una tasa de interés mensual de entre 1.26 y 1.82 por ciento.

El IMSS explicó que, en concordancia con la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor decretada por la autoridad sanitaria debido a la epidemia por enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19), se definieron como días inhábiles para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos, el periodo comprendido entre el 31 de marzo de 2020 y la fecha en que el Consejo Técnico determine que han cesado las causas que le dieron origen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días