Ofrece Central de Abasto fruta de temporada en la CDMX

Ciudad de México.- La primavera es una de las estaciones del año más ricas en frutas de temporada, las cuales pueden encontrarse con la mejor calidad y precio, de venta al menudeo y mayoreo en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda).

Por sus valores nutrimentales, según los especialistas, son las más recomendables, y por estar en etapa de mayor producción el precio es accesible para cualquier bolsillo.

Dentro de estos frutos sobresalen la guayaba, piña y melón, que en el corredor comercial hay suministro suficiente, oportuno y en las mejores condiciones de higiene.

La guayaba en la Central se puede adquirir al menudeo en la nave I-J a $15.00 pesos el kilogramo, y al mayoreo en las naves K-L, M-N y S-T. Esta fruta es rica en vitaminas“C”, “E” y “A”; además, contiene potasio, calcio, hierro,magnesio, hierro, sodio y zinc, lo que la hace un antigripal natural por excelencia.

Se produce en el Estado de México, Nayarit, Durango, Guerrero, Jalisco, Tabasco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Guanajuato.

En cuanto a la piña, se vende en sus diferentes tamaños a partir de una pieza en la nave I-J, entre $8.00 y $15.00pesos, o bien por mayoreo en las naves M-N, S-T y U-Vdel Sector Frutas y Legumbres.

Los principales estados productores son Chiapas, Tabasco, Nayarit, Veracruz y Oaxaca; contiene vitaminas “C”, “B1” y “B2”; fósforo, calcio, hierro y fibra, lo cual la convierte en un poderoso diurético; además, es antiinflamatoria; refuerza el sistema inmunológico, fortalece los huesos y alivia los síntomas del resfriado común.

El melón, puede hallarse en el mercado más grande del mundo en sus distintas variedades, al menudeo en la nave I-J de $13.00 a $15.00 pesos la pieza, y en las naves Q-R, S-T y U-V por caja y tonelada.

Contiene ácido fólico, por lo que se recomienda a las mujeres en edad fértil; vitaminas “A” y “E”, así como zinc, calcio, sodio, magnesio, hierro, fósforo y potasio.

Se cultiva en nuestro país una gran variedad de melón,pero principalmente el cantaloupe, conocido como chino, que es rugoso y liso, y la variedad honey dew, conocidacomo melón amarillo o gota de miel.

Los principales productores son Jalisco, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Sonora; les siguen Durango, Colima, Oaxaca y Jalisco.

Si deseas saber más sobre éstos y otros frutos, visita la página www.ficeda.com.mx, donde encontrarás información valiosa sobre los más de 15 mil productos que diariamente se comercializan en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días