Ofrece Acción Nacional hasta 30 mdp a diputados para que traicionen a Morena

Puebla.- Diputados locales electos de Morena, el PT y el PES denunciaron que emisarios de Martha Erika Alonso Hidalgo y de sus principales operados les ofrecen hasta 30 millones de pesos, cargos en el gobierno estatal y contratos de obra pública para que apoyen las iniciativas del PAN en el Congreso de Puebla y den la espalda al frente lopezobradorista.

Héctor Alonso Granados, quien es uno de los diputados del bloque, afirmó que Acción Nacional ya anticipó que los tribunales electorales anularán la declaración de validez de la elección de gobernador y la constancia de mayoríaentregada a Martha Érika Alonso Hidalgo, por lo que buscan tener los votos suficientes para imponer al mandatario interino que estará en funciones durante la elección extraordinaria.

La denuncia la realizaron en una conferencia de medios a nueve días del cambio de legislatura, con el cual el PAN perderá la mayoría que encabeza desde 2011 para cederla a la coalición de Morena, la cual aglutinará a 22 de los 41 representantes populares.

La rueda de prensa la encabezó quien será el próximo coordinador del grupo parlamentario de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien acusó que la compra la consciencias la operan emisarios del dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, así como de los diputados electos Marcelo García Almaguer, Jonathan Collantes Cabañas y Gerardo Islas.

Resígnense, el 1 de julio perdieron: Granados

Héctor Alonso Granados acusó que los operadores de Martha Érika Alonso buscan fracturar a la coalición de Morena–PT–PES bajo los mismos esquemas con los que compró diputados en la legislatura actual.

“Resígnense, el 1 de julio perdieron (…) y no nos vamos a vender, por dignidad, por mandato popular, porque existe un gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, un Congreso de la Unión y un Congreso local de Morena”, expresó.

En tanto, Vianey García Romero, del distrito de Huejotzingo, exigió a los diputados electos del PAN y a sus “alcahuetes” desistir de su intentona de ofrecer entre 5 y 30 millones de pesos.

Al respecto señaló: “Nos han propuesto, los del frente (del PAN), millones de pesos, nos han propuesto puestos, nos han propuesto crecimiento político y lo único que les puedo contestar es que el crecimiento está en Morena”.

En tanto, Raymundo Atanacio Luna, señaló que a él lo buscó Collantes Cabañas para ofrecerle proyectos de obra pública.

De la misma forma la diputada electa Nora Escamilla expresó que la coalición conformada por Morena, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo se mantienen unidos y con dignidad; además, reconoció el liderazgo de Gabriel Biestro y de Miguel Trujillo como los coordinadores de los grupos parlamentarios de Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Encuentro Social.

Gabriel Biestro recalcó que los operadores del morenovallismo no podrán comprar la dignidad de los legisladores de Morena.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Tonantzin Fernández, Nora Escamilla, Leonor Vargas, Yadira Lira, Guadalupe Muciño, Bárbara Morán, Olga Lucía Romero Garci–Crespo, Leonor Vargas, Cristina Tello, Minerva Castillo, Estefanía Rodríguez, así como los diputados Héctor Alonso, Mónica Lara, Fernando Sánchez Sasia, Miguel Trujillo y Emilio Maurer.

Con información de La Jornada de Oriente: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/ofrece-accion-nacional/

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días