Ofrece AMLO a Solalinde titularidad de la CNDH

Ciudad de México.-Alejandro Solalinde, sacerdote activista de los derechos de migrantes, reveló que aceptaría ser titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la administración de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

Luego de una reunión con el equipo del ganador del pasado 1 de julio, reveló que le ofrecieron encabezar la Comisión de Derechos Humanos.

"Yo sí aceptaría con gusto. Para mí no es un cargo", dijo en una entrevista.

“Yo no creo en el poder ni creo en el dinero, yo creo que todo es un servicio, y ese dinero que me darían como sueldo yo nunca lo tocaría, buscaría una instancia que lo pudiera hacer, para que lo invirtiera, yo eso lo quiero para los pobres, pero no como dádivas, no como limosnas, sino que yo lo invertiría en proyectos productivos, aunque sea poquito lo que me den, para generar empleos", sentenció.

"Para mí es inconcebible que pudiera ser una cosa excluyente el reino de Dios, su justicia, los derechos humanos y el ministerio”, sentenció.

En mayo, durante un foro con organizaciones civiles y colectivos de víctimas del delito, López Obrador propuso a Solalinde como encargado de los derechos humanos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días