Oficina de la ONU celebra identificación de migrantes calcinados en Camargo

Ciudad de México.-La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) celebró los avances en la identificación de los 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas.

El representante en México de la Oficina, Guillermo Fernández, destacó que estos avances “ratifican la importancia de la cooperación interinstitucional para atender casos de gran impacto en materia de derechos humanos“; sin embargo, dijo que aún es necesario el esclarecimiento de los hechos.

También, el comisionado declaró que “sería muy oportuno aprovechar el Mecanismo de Apoyo Exterior de Búsqueda e Investigación y las ventajas que el mismo ofrece”.

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas  informó que hasta el momento se ha logrado identificar a cuatro de las 19 víctimas de las cuales dos eran mexicanas y dos guatemaltecas, al igual que continuan los análisis de cotejo de ADN para identificar a todos los cuerpos calcinados.

TE PUEDE INTERESAR: FGR solicita prisión preventiva contra Ancira

Las autoridades manifestaron que se están avanzando en las líneas de investigación para determinar responsabilidades, además que han sido detenidos 12 policías presuntamente relacionados con el hecho.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días