Odio, soberbia y desprecio a instituciones en discurso de Morena deben ser sancionados por el IECM, acusa Leonel Luna

Ciudad de México.-Tras la negativa de Morena de firmar un acuerdo de civilidad en la Ciudad de México, el diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, exhortó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a vigilar a funcionarios luego de los constantes actos de violencia.

El presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo, reprochó el actuar de Morena a través del odio, desprecio a las instituciones y la soberbia de algunos de sus dirigentes, quienes rechazaron firmar el acuerdo de civilidad.

“La firma de un pacto de civilidad para generar mejores condiciones en las campañas políticas en la Ciudad de México es fundamental para fortalecer la democracia y garantizar unas elecciones de respeto”, dijo.

Además, el perredista señaló que Morena utiliza una estrategia para victimizarse y apuesta a que le vaya mal a la ciudad con tal de sacar provecho político, por lo que consideró necesario evitar y  sancionar a través del IECM los discursos de odio que realiza Claudia Sheinbaum: "(…) son más actos de provocación que de propuestas, así como a Marti Batres, ex dirigente local de Morena, siempre ha sido un político “irresponsable”.

Así, exigió al del IECM y a las instituciones correspondientes datos precisos de los antecedentes de candidatos que hayan ocupado puestos en la administración pública, a mantenerse atento para que la ley no se viole y que las fuerzas políticas firmen el pacto de civilidad para mejorar las condiciones de las precampañas y campañas políticas. 

 Luna Estrada invitó a los aspirantes a un cargo de elección popular a que juntos construyan un proceso electoral respetuoso, pacifico y de propuestas sin discursos que solamente provoquen la confrontación y la violencia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días