Ocupadas 449 de 526 camas de terapia intensiva disponibles para Covid-19 en la CDMX

Ciudad de México.- Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dio a conocer las cifras de la reconversión hospitalaria para la atención de pacientes con coronavirus Covid-19.

El funcionario explicó que hasta este 19 de abril quedan 77 camas de terapia intensiva disponibles para personas intubadas por Covid-19, ya que de las 526 camas totales se han ocupado 449.   

Para recompensar esta escasez, el funcionario federal explicó que al menos 200 camas serán adaptadas en cuanto lleguen al país los ventiladores que el Gobierno de China facilitó vía aérea.

TE PUEDE INTERESAR: Hospitales del Valle de México que atienden Covid-19 registran saturación de 34 por ciento

Asimismo refirió que empezarán con la mega reconversión hospitalaria para contar con 950 camas de terapia intensiva solo en los hospitales de referencia de Covid-19, lo cual se prevé pueda estar listo durante las próximas semanas para poder hacer frente a la etapa más difícil de la epidemia.

"Estamos trabajando en una magna reconversión hospitalaria, no es cosa fácil para mantener funcionando bien a esas camas, a esa unidad de terapia intensiva con todo lo que conlleva ya que conlleva cierta infraestructura", dijo.

A esta cifra, agregó Reyes Terán, se sumarían los hospitales de especialidad del Estado de México, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como en las unidades médicas de Petróleos Mexicanos y Sedena y Semar que también cuentan con camas de terapia intensiva.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días