Ocultarán durante cinco años planes de Santa Lucía; AMLO justifica decisión

Ciudad de México.- Toda la información relacionada con los planes de construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), será clasificada por la Secretaría de Defensa Nacional, decisión justificada por Andrés Manuel López Obrador.

La resolución fue realizada por el Comité de Transparencia, integrado por los Generales de División David Córdova y André Foullon, y por el General Brigadier José Ramírez Zúñiga, informó Reforma.

“El Pleno de este Comité confirma y declara formalmente como información reservada la totalidad de la información relacionada con el proyecto de construcción de un aeropuerto mixto militar/civil de capacidad internacional, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, su interconexión con el AICM y reubicación de instalaciones militares, permaneciendo con tal carácter por el término de cinco años , pudiendo ser desclasificada cuando se extingan las causas que dieron origen a la reserva”, dice la resolución adoptada el 18 de septiembre.

El mandatario aseguró que toda la información será revelada a la ciudadanía una vez concluyan las obras del nuevo aeropuerto.

“Vamos a transparentar todo lo que tiene que ver con Santa Lucía, lo que tiene que ver con el procedimiento legal, porque fue un bombardeo de amparos, increíble, 140 amparos, 18 despachos”, explicó el Presidente.

En tanto, la Sedena declaró que la divulgación de dicha información representa un riesgo real, “en virtud de que podría ser utilizada por miembros de la delincuencia organizada para consumar delitos de espionaje, terrorismo, sabotaje, traición a la patria, genocidio, dentro del territorio nacional”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días