| 

Social

Octubre, el mes más violento; siguen los homicidios las alza

Ciudad de México.- La violencia en México no cesa, al contrario, se ha ido incrementando, pues octubre se colocó como el mes con el mayor número de carpetas de investigación por homicidio doloso, con 2 mil 371 casos reportados a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en octubre se rompió el récord histórico que pertenecía a junio del presente año con 2 mil 238 homicidios.

En lo que va de los 10 meses de este 2017, se tienen contabilizados 20 mil 878, asesinatos intencionales y que lo colocan con un 23.6 por ciento más al registrado en el periodo de 2016, que tenía 16 mil 881 eventos.

Diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), dedicadas a la seguridad y respeto a los derechos humanos, han proyectado que el presente año se colocará como el más violento desde que se tiene registro.

En caso de mantenerse la tendencia por arriba de los 2 mil homicidios para los dos últimos meses, 2017 superará al 2011 como el año más sangriento de la historia y romperá la barrera de los 22 mil 855 que se reportaron hace seis años.

La violencia no ha podido ser frenada por el Gobierno Federal desde mediados de 2016, ya que de haber presentado números a la baja, los asesinatos se incrementaron en varias zonas del país que habían sido consideradas bajo control del Estado.

Ante este escenario, la Federación ha justificado que esta ola de violencia se debe a la constante fragmentación de grupos del crimen organizado, a la debilidad de las policías en varios estados del país y a la liberación de personas que portan arma de fuego (por no considerarse un delito de alto impacto).

El secuestro en el fuero común también tuvo un repunte, al registrarse un 4.8 por ciento en los primeros 10 meses de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado.

Etiquetas Octubre Mes Violento Homicidios

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Alertan sobre aumento en feminicidios; registran 52,210 desde 1985

    Ciudad de México.- Los feminicidios en México aumentaron marcadamente en la última década, durante la guerra del gobierno contra el narcotráfico, un retroceso que borró dos décadas de mejoras que habían bajado la tasa de asesinatos de...


  • Capital CDMX gana premio al mérito periodístico

    Ciudad de México.-El  periodista de Capital CDMX Alberto Cuenca ganó el segundo lugar de la “Presea al Mérito Periodístico Asamblea Legislativa 2017”, en la categoría Portal Digital, que otorga el órgano local.  Durante la sesión en el...


  • Abandonan a bebé en Iglesia Del Carmen

    Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), tomaron conocimiento de un bebé abandonado en el interior de la una iglesia, en la Delegación Cuauhtémoc, por lo que ahora...


  • Campaña Sin Frío CDMX abrigará a los más necesitados

    Ciudad de México.-El Gobierno capitalino a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), arrancó la campaña “Sin Frío CDMX, Dona uno, Toma uno” para abrigar a personas en situación de vulnerabilidad durante esta temporada decembrina. Por...


  • Finalizan trabajos de demolición del inmueble Calzada del Hueso 713

    Ciudad de México.-Tres semanas de trabajo duró la demolición del inmueble ubicado en Calzada del Hueso número 71, delegación Tlalpan, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la capital. Este martes culminó el retiró de cascajo, que...