Ocho jugadores de Santos Laguna dan positivo a Covid-19

Ciudad de México.- La Liga MX anunció este miércoles mediante un comunicado el resultado positivo de Covid-19 en ocho jugadores del club Santos Laguna, aclarando que se tratan de casos asintomáticos, es decir, no presentan signos de la enfermedad.

"La Liga MX informa lo siguiente como resultado de los estudios médicos que realizó el Club Santos esta semana: Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos", señala el comunicado.

La Liga MX indicó que dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la Liga MX y la Liga MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución.

TE PUEDE INTERESAR: La Liga MX concluirá el clausura 2020 sin un campeón

Además se realizará una investigación para que las personas que tuvieron contacto con los jugadores se sometan a pruebas.

Pese a los esfuerzos por continuar con el torneo Clausura 2020, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y los principales directivos del fútbol mexicano, así como los patrocinadores, acordaron que no existen las condiciones para reanudar la temporada.

En un intento por sostener el torneo se había planteado realizar los partidos a puerta cerrada, sin que los aficionados pudieran entrar a los estadios y que los jugadores llegaran vestidos a la cancha para evitar entrar a los vestidores, pero la situación en México ante la pandemia no lo permite, por lo que de manera unánime decidieron dar por terminada la competencia.

Santos y Atlas, los equipos de Grupo Orlegi, son parte del bloque de las 13 escuadras que en este momento pugnan por la cancelación del Clausura 2020, situación que se decidirá el próximo lunes en la reunión de dueños de la Liga MX.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días