Obtienen título de licenciatura 29 personas privadas de libertad en los últimos siete años

Ciudad de México.- Durante los últimos siete años han conseguido un título de licenciatura 29 personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios de la capital en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Recientemente se tituló como licenciado en Derecho el interno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Claudio Mendoza, por la UACM, informó el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, que depende de la Secretaría de Gobierno capitalina que dirige Rosa  Rodríguez.

Actualmente 267 personas privadas de libertad forman de la matrícula de la UACM, la cual imparte licenciaturas en Derecho, Creación Literaria, Ciencias Políticas y Administración urbana en diferentes centros penitenciarios de la ciudad.

Del total de la población penitenciaria que realiza estudios profesionales 40 son mujeres que se encuentran en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla; mientras que 227 son hombres, de los cuales 59 están en el Oriente; 84 en el Norte; 37 en el Sur; 24 en la Penitenciaría; y 23 en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días