Obtienen primera vinculación a proceso por Ley Olimpia, el acusado es alumno de la UNAM

Ciudad de México.- Jorge Daniel ‘N’, estudiante de 21 años de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue vinculado a proceso por primera vez por medio de la Ley Olimpia, acusado de acoso sexual y violencia digital.

El agresor está acusado de grabar y tomar fotografías de sus compañeras en las los sanitarios dentro de las instalaciones de la Universidad y fue una de sus víctimas quien lo acusó frente a las autoridades de la UNAM, donde se detuvo al hombre.

Se trata del primer caso de vinculación a proceso por Ley Olimpia, la cual defiende a las víctimas de violencia sexual digital.

Jorge Daniel ‘N’ llevará su proceso en libertad, sin embargo, debe presentarse a firmar periódicamente y se le tiene prohibido acercarse a la joven que lo denunció, durante los dos meses que se fijaron como plazo para la investigación complementaria.

La Ley Olimpia define la violencia digital como: actos de acoso, hostigamiento, amenazas, vulneración de datos e información privada. También considera el ciberacoso, la difusión de contenido sexual (fotos, video, audios) sin consentimiento de la mujer y mediante redes sociales que atenten contra la integridad, libertad, la vida privada o vulnere algún derecho humano de las víctimas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días