Obtiene el GobCDMX 792.3 mdp de recursos federales para seguridad

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad acaba de obtener 792.3 millones de pesos de recursos federales para fortalecer sus áreas de seguridad pública, procuración de justicia y el Sistema Penitenciario.

De ese presupuesto, 218.2  millones de pesos provienen del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), informó el gobierno de la Ciudad a Capital CDMX.

Los recursos son una asignación inmediata que el Sistema Nacional de Seguridad Pública autorizó a la capital del país y al resto de las entidades federativas, para que con ese  presupuesto refuercen las tareas de seguridad durante la actual emergencia sanitaria.

Así, del monto total de recursos federales asignados a través del Fortaseg, 181.8 millones de pesos fueron destinados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para la reestructuración y homologación salarial de elementos policiales, realizar evaluaciones de confianza, la compra de chalecos balísticos, armas cortas y armas largas.

El 16.67 por ciento restante, es decir, 36.3 millones de pesos corresponden a presupuesto etiquetado para las 16 alcaldías con la finalidad de prevenir el delito entre jóvenes, la violencia familiar y de género.

La administración de Claudia Sheinbaum obtuvo también recursos federales a través del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) la Ciudad de México recibió 574.1 millones de pesos.

De esa bolsa, 36.98 por ciento será para la Fiscalía General de Justicia, es decir, 212.3 millones, los cuales se utilizarán para la compra de chalecos balísticos, radiolocalizadores, software, botas, chamarras camisolas, pantalones y cinturones tácticos; licencias, esposas, municiones para arma larga y corta. 

Un  35.60% será para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es decir, 204.3 millones de pesos, para la compra de chalecos balísticos, municiones para arma larga y corta, aplicación de evaluaciones a personal en activo y nuevo ingreso, honorarios.  

El 24.07% fue destinado al Sistema Penitenciario a través de la Secretaría de Gobierno, es decir, 138.1 millones de pesos, para la compra de equipos de circuito cerrado.

Un 1.05% fue destinado al C5, es decir, 6 millones de pesos, para la compra de una antena lectora RFID direccional 

Otro 0.13% es decir, 737 mil 500 pesos para la Secretaría de la Contraloría General, para el informe anual de evaluación, encuesta institucional y consultoría de administrativa 

Un 2.18 % de dicho presupuesto, es decir, 12 millones 500 mil pesos corresponden al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para el mejoramiento y/o ampliación de juzgados de ejecución de sanciones en el reclusorio preventivo oriente

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días