Obtiene AMLO registro como candidato a la presidencia

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador se registró hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PES-PT.

Esta es la tercera ocasión que el político tabasqueño buscará llegar al poder Ejecutivo a través de un partido de izquierda.

En la sede del INE al sur de la Ciudad de México, el político entregó su solicitud de registro ante los consejeros electorales.

Al evento acudieron los dirigentes de los tres partidos de la coalición: Yeidckol Polevnsky, de Morena; Alejandro Yáñez, del PT, y Hugo Eric Flores, del PES. 

Polevnsky pidió a los consejeros que el INE emprenda una campaña de comunicación para alertar a los ciudadanos de la compra y la coacción del voto.

"Les pedimos que hagan toda una campaña para pedirle a la gente que no vendan su voto, que no permitan que lo compren", planteó.

La lideresa morenista señaló que el árbitro electoral debe garantizar la legalidad de los comicios.

"Basta de resultados dictados desde las cúpulas del poder; es hora de que los mexicanos decidamos el rumbo de nuestros País y que se respete (el resultado), porque cuando se cuenta mal no se respeta", dijo.

La solicitud de registro de AMLO fue recibida por Lorenzo Córdova, presidente del INE, y Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, quien deberá revisar y avalar los documentos presentados por el aspirante.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días