| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Obras emblemáticas del gobierno federal irán; pese a la lluvia de amparos, afirma AMLO



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que inició la construcción de la refinería de Dos Bocas, a finales de este mes estará la licitación para construir el Tren Maya y también comenzarán los trabajos del aeropuerto en Santa Lucía, a pesar de que los adversarios quieren pararlo con una “lluvia de amparos”.



Se canceló la construcción del aeropuerto en Texcoco por razones técnicas, económicas, ambientales y por falta de transparencia, sostuvo el mandatario al ofrecer un informe a siete meses de gobierno y a un año de su triunfo electoral.



El aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía se ha demorado porque los adversarios quieren detenerlo con una lluvia de amparos, ante lo cual “estamos siendo cuidadosos” en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental con el propósito de “no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal”.



Aseguró que el espacio en donde se construiría el aeropuerto en Texcoco se convertirá en un espacio ecológico y se rescatará el lago Nabor Carrillo, además de que comenzó la rehabilitación de pistas e instalaciones en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.



Además, garantizó que se terminará la construcción del Tren México-Toluca, así como de diversas obras de infraestructura de transporte que llevan al menos 10 años inconclusas.



Destacó la conclusión de al menos dos carreteras en Oaxaca, que tenían una década sin terminar, una hacia Puerto Escondido y otra hacia el Istmo de Tehuantepec, entre otras más en entidades como Sinaloa y Durango.



También aseguró que se concluirá la construcción del Tren Ligero de Guadalajara y el Túnel Emisor Oriente, obra en la que se prevé una inversión total de 30 mil millones de pesos, con lo que se mitigarán los problemas de inundaciones en el Valle de México.



El gobierno federal prevé la inversión de 20 mil millones de pesos para dar mantenimiento a más de 40 mil kilómetros de caminos, además de que están en proceso de reiniciar la edificación de presas de Sinaloa, Nuevo León, Michoacán y Jalisco, entre otras entidades.

Etiquetas Amlo Obras Gobierno federal Informe

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp