Obligan a Mancera y los delegados a retirar propaganda política

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal y las 16 delegaciones deberán salir a las calles un retirar toda la propaganda política que colocaron en el mobiliario urbano los aspirantes a cargos de elección popular.

El Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, Establece en su Artículo 224 del la del que la propaganda de las precampañas debe ser retirada y enviada a centros de reciclaje a partir del 19 de febrero.

Por ello, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reiteró el llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a los delegados o encargados de despacho de limpiar las calles de propaganda política.

El 18 de febrero pasado, concluyeron las precampañas en las que se encontraba autorizada la difusión, colocación y exhibición de publicitar propaganda para las precandidaturas.

Del 19 de febrero y hasta el 19 de abril corre el periodo de intercampaña, en el que sólo sé podrán difundir mensajes de carácter genérico y está prohibido promover candidaturas, plataformas electorales y solicitar el voto.

Asimismo, los servidores públicos podrán dar a conocer sus informes de labores en el periodo de intercampaña. Sin embargo, en ningún caso la difusión podrá tener tintes electorales y deberá limitarse a siete días previos y cinco posteriores a la realización del evento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días