Obispo de la diócesis Chilpancingo pactó con capo campañas tranquilas

Ciudad de México.-El obispo Salvador Rangel Mendoza, aseguró que el Viernes Santo se reunió con un líder criminal en Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo, el capo de la  Sierra de Guerrero se comprometió a que no se asesinarán a candidatos a cargos de elección popular en el estado. Sin embargo, afirmó que esto sólo sucederá bajo dos condiciones: “Que los políticos no compren el voto y que cumplan sus promesas”.

Salvador Rangel informó que viajó a entrevistarse con un capo para solicitarle que reconecte la energía eléctrica y el suministro de agua potable a la comunidad de Pueblo Viejo.

 "Me prometieron que iban a dejar una elección libre para que lo que prevalezca es lo que elija el pueblo; que ellos no se iban a meter”. Mencionó Rangel  Mendoza.

Ésta no sería la primera vez que el obispo se reúne con integrantes del crimen organizado para dialogar; en febrero pasado, luego del asesinato de dos sacerdotes, informó que evitó el homicidio de otro miembro de la Iglesia negociando con un capo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días