ONU exige investigaciones por caso de periodista asesinado en Veracruz

Ciudad de México.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó a las autoridades mexicanas a investigar el caso del asesinato del periodista Julio Valdivia Rodríguez en Tezonapa, Veracruz.

Por medio de un comunicado la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), solicitó realizar las debidas investigaciones con el caso, incluyendo la posible vinculación del hecho con su oficio.

La oficina aseguró que México es uno de los países más inseguros para ejercer esta profesión, ya que en tan sólo lo que va del 2020 han sido asesinados 4 periodistas en el territorio.

El cuerpo de Julio Valdivia, periodista del Diario El Mundo, fue hallado el pasado 9 de septiembre, sin vida, sobre las vías del tren en el municipio de Tezonapa, en Veracruz, en los límites con el estado de Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR: CEAV y Mecanismo federal de protección a periodistas violentan a periodista de Sinaloa; CNDH investiga el caso

El crimen de Julio Valdivia significa el número 25 contra periodistas en Veracruz en los últimos ocho años; y el tercero durante la administración del morenista, Cuitláhuac García.

Cerca del cuerpo fue hallada la motocicleta con la cual el periodista se transportaba para cubrir la nota roja.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días