ONU entrevista a niños en México sobre sus sentir en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19

Ciudad de México.- En el 30 de abril -Día de la Niña y el Niño-, el Centro de Información de la ONU en México se dio a la tarea de escuchar la voz de los infantes sobre sus inquietudes entre el confinamiento y emergencia sanitaria por el Covid-19.

Las entrevistas se realizaron a una veintena de niños y niñas mexicanas vía telefónica o a través de WhatsApp; así, la ONU recogió que el principal medio para los menores es contagiarse o muera alguien cercano; a los hijos de trabajadores en el sector Salud, les preocupa la discriminación en contra de sus padres y contra ellos –algunos han sido estigmatizados-.

Dijeron extrañar asistir a la escuela, así como sentir aburrimiento en la mayor parte del día, aunque señalaron enfocarse en aprender cosas nuevas. Sus principales deseos se centran en el fin de la emergencia sanitaria; como aprendizaje de la pandemia consideran está el cuidado al planeta y valorar a las personas.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus aumenta estrés en niños de 3 a 6 años. Sigue estos pasos para divertirlos

Los menores indicaron extrañar las aulas y las clases presenciales; a sus compañeros y profesores. En general, extrañan la convivencia, sobre todo los más pequeños, quienes no pueden comunicarse tan fácilmente con sus compañeros a falta de un dispositivo para hacerlo o cuentas en las distintas plataformas.

Entre las habilidades que han desarrollado los menores están la cocina, el baile, labores en el hogar, la lectura, y otras actividades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días