ONU conmemora a Nelson Mandela: Día Internacional por la Paz, Democracia y Libertad

Ciudad de México.-A tan sólo ocho años de que fuera proclamado el Día de Nelson Mandela, la ONU refrenda su compromiso mundial con el Día Internacional de la Paz, la Democracia y la Libertad, celebrado cada 18 de julio.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

¿Por qué Nelson Mandela?

Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

La Asamblea General decidió en diciembre del 2015 ampliar el alcance del Día Internacional de Nelson Mandela, que se observa cada año el 18 de julio, en conmemoración de su natalicio, para que también se utilice a fin de promover condiciones de encarcelamiento dignas, sensibilizar acerca del hecho de que los reclusos son parte integrante de la sociedad y valorar la labor del personal penitenciario como servicio social de particular importancia.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días