ONU celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Ciudad de México.-El 15 de julio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud con un evento especial sobre el tema Desarrollo de las habilidades para mejorar el empleo juvenil, ante el difícil panorama que enfrentan a nivel mundial por el constante cambio.

"Conocer qué es lo apropiado para apoyar a los jóvenes en el mercado laboral actual y en el futuro, a través de la formación y del desarrollo de habilidades, será fundamental para el éxito de la Agenda 2030 y será el asunto central en esta reunión de alto nivel", aseguró la ONU en un comunicado emitido este sábado.

Los jóvenes tienen casi el triple de probabilidades que los adultos de estar desempleados y de realizar trabajos de baja calidad, de enfrentar desigualdades en el mercado laboral y de estar expuestos a transiciones largas y más inseguras desde la escuela a un puesto de trabajo. Sin embargo parece que nadie los toma en cuenta.

Por ello, la educación y la capacitación son cruciales para triunfar en el mercado laboral.

Aunque un gran problema es que los sistemas existentes no responden a las necesidades de aprendizaje de muchos jóvenes y sondeos sobre resultados académicos y capacitación revelan que un elevado número de ellos tienen niveles bajos en numeración y escritura básicas.

Por ello, la capacitación y el empleo para la juventud aparecen de una forma destacada en la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible y la meta 4.4 de los ODS pide un incremento sustancial en el número de jóvenes y adultos que tienen una formación relevante, según el organismo mundial.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días