| 

Política

ONGs cuestionan consultas promovidas por AMLO



Ciudad de México.- La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos consideró que las consultas ciudadanas promovidas por el gobierno federal son contrarias a todos los estándares internacionales.



A través de un posicionamiento refirieron que las consultas están diseñadas a modo para imponer megaproyectos transnacionales, por lo quecuestionaron dichos ejercicios de participación al señalar que van en contra de los derechos de autonomía y libre determinación de las comunidades indígenas.



Para esta red, conformada por 87 organizaciones de la sociedad civil, hay una falta de transversalización en el enfoque de los derechos humanos, pese a las promesas electorales.



Entre los temas que les generan inquietud están la instrumentación de políticas públicas asistencialistas, populistas y clientelares, lo que a su juicio ha ocasionado recortes en la mayoría de programas sociales bajo el pretexto de la austeridad; y la “constitucionalización” de la militarización de la seguridad pública y la vida cotidiana.



Etiquetas ONGs Consultas AMLO

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política