| 

Justicia

ONC propuso un decálogo que sea por los presidenciables para considerado disminuir la violencia en la frontera

Ciudad de México.- Ante el incremento de la violencia, el Observatorio Nacional Ciudadano presentó 10 propuestas para que los aspirantes presidenciales las sumen en sus planes de campaña y sean contempladas en caso de que alguno gane la elección del 1 de julio.

Destacan la profesionalización de los servidores públicos, sobre todo de la Policía Federal (PF), del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y de autoridades estatales para el control exacto del trasiego de drogas, armas y de personas.

También resaltó que es importante atender las necesidades básicas de los migrantes que transitan por México, además de que a los niños que viajan solos también reciban los tratos humanitarios más indispensables antes de ser repatriados a su país de origen.

El Observatorio consideró que es importante tener una política de colaboración reforzada con Estados Unidos, con el objetivo de que se eviten violaciones a derechos humanos de las personas migrantes y frenar el paso de armas y drogas.

Agrehó que los homicidios dolosos, los feminicidios y el narcomenudeo son los delitos que han reportado un aumento considerable en los estados fronterizos de Mexico con Estados Unidos en los últimos años.

Etiquetas ONC Decálogo Presidenciables Violencia Frontera

COMENTARIOS

MÁS Justicia