OMS pide a mexicanos acatar recomendaciones ante Covid-19



Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a los mexicanos para que atiendan las recomendaciones de prevención ante la pandemia de cornavirus COVID-19 y que hacerlo es “vital, de vida o muerte”.



Durante una charla virtual, Cristian Morales, representante de la organización en México. indicó que conforme se va llegando al pico de infectados, se debe reforzar la campaña “Quédate en Casa”.



“Es vital, de vida o muerte la protección y alejamiento de persona a persona. Es el momento del distanciamiento físico y la solidaridad social”.



TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 2,961 muertos por Coronavirus



Asimismo, Cristian Morales llamó a estar pendientes de los signos de alarma en la salud debido a que los enfermos de coronavirus están llegando con cuadros muy avanzados y muy graves a los hospitales, lo que implica un mayor riesgo.



Refirió que no se tienen información de que en México se manipulen las cifras de contagio por coronavirus, pero hay plataformas que no confluyen con la información en tiempo real.



Como ejemplo citó que los laboratorios no están integrando sus datos de confirmación, hay un problema de numeración y la población está presentándose con cuadros avanzados de Covid-19 a los hospitales.



Morales anticipó que el pico de contagios es de alto riesgo para el país porque México es el segundo a nivel mundial con más obesidad y sobrepeso en niños e hipertensión en edades tempranas.