OMS invitó a López-Gatell para integrar grupo de expertos sobre Covid-19, informó AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, confirmó que recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se postuló al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al coronavirus (Covid-19).

El mandatario destacó que esta invitación representa un reconocimiento bien merecido para el funcionario mexicano.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud. Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 7,394 muertos por Coronavirus

López Obrador, reafirmó que aun cuando el país está en la cresta de contagios de Covid-19, todo indica que va a empezar el descenso.

“A pesar de que estamos en momento muy difícil, porque estamos en la meseta, en lo más grave, a pesar de eso, todo indica que ya va a empezar el descenso, la mejoría, sobre todo en el Valle de México y en otras ciudades que fueron afectadas desde el inicio de esta pandemia en nuestro país”.

El tabasqueño no perdió oportunidad de expresar que en México “hemos podido aplanar la curva”. Señaló que esto es producto de las decisiones tomadas, pero sobre todo, del “buen comportamiento de todos los mexicanos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días