OMS felicita a México por respuesta ante el Covid-19

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) extendió una felicitación a México por las medidas adoptadas contra la propagación del Covid-19, a la vez que indicó que es necesario intensificar la vigilancia del virus.

Esta felicitación fue respuesta a una nota verbal enviada por la misión permanente de Naciones Unidad en México el pasado 8 de mayo a la OMS, y abordaba temas respecto a la vigilancia de la enfermedad y las pruebas de diagnóstico de la misma.

La OMS respondió a la nota verbal con una felicitación al gobierno mexicano tanto por las medidas sociales y de salud públicas implementadas, así como por las restricciones a la circulación y el paro temporal de la actividad empresarial para limitar la propagación de contagios del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Solicitud de la OMS es una distición al país: López-Gatell

Además, la felicitación también refirió al plan de ayuda económica puesto en marcha por el gobierno federal que demuestra su visión a largo plazo.

Otra de las medidas por la que se congratuló la OMS fue por la decisión mexicana de mantener muchas de las medidas hasta que mejore la situación epidemiológica; sin embargo, la Organización señaló posibles mejoras respecto a las orientaciones relativas al ajuste de medidas sanitarias como las especificaciones al regreso a las escuelas y lugares de trabajo, y la posibilidad de permitir reuniones multitudinarias, así como el rastreo de contactos de contagiados.

“El mundo entero no podrá vencer el virus hasta que todos los Estados miembros sean capaces de detectar a los casos sospechosos y realizarles pruebas. Así como de localizar y aislar a los contactos de los enfermos con covid-19 confimada” pues es la única forma de detener las cadenas de transmisión y así, los sistemas de Salud podrán hacer frente a la carga adicional de trabajo, puntualizó la OMS.

La OMS indicó a México las orientaciones sobre las estrategias de vigilancia, como las recomendaciones publicadas en las que se detallan las estrategias relativas a las pruebas de detección en el laboratorio del Covid-19 en función a cuatro escenarios distintos de transmisión: sin casos, con casos esporádicos, con grupos de casos y con transmisión en la comunidad.

Al enfrentar una situación inédita, el organismo llamó a ser flexible y dirigir estratégicamente las medidas en cuestión de salud pública, incluida la vigilancia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días