OMS avala posición de México respecto a la aplicación masiva de pruebas Covid-19

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell presentó un video de Jean-Marc Gabastou, asesor internacional de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde explicó la posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto al uso eficiente de pruebas de Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró durante su conferencia de prensa vespertina que la OMS no recomienda hacer pruebas masivas de Covid-19 en el caso mexicano.

En el vídeo que presentó el funcionario mexicano, Gabastou detalló que por la extensión territorial de México no es recomendable la aplicación de pruebas masivas pues no se tiene acceso al total de la población.

TE PUEDE INTERESAR: Datos de decesos en personal de salud por Covid-19 no se informan oportunamente

“Nuestra organización no está a favor, o no recomienda, pruebas masivas en un país tan inmenso, tan complejo, tan diverso como México; no estamos en una isla del caribe en la cual eventualmente podemos tener acceso a toda la población”, dijo el asesor de la OPS.

Agregó que desde la Organización se encuentran conformes por las medidas “ad hoc” en lugares como la Ciudad de México que son lugares de riesgo.

López-Gatell notificó que desde el sector salud intentan utilizar eficientemente las pruebas para guiar las acciones de salud pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días