OMS afirma que México mantiene una mala situación con la pandemia de COVID-19

Ciudad de México.-El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom aseguró que México enfrenta “una mala situación de cara la pandemia de COVID-19″.

Adhanom pidió que el país se “tome muy en serio” la situación, ya que la tendencia en el número de contagios ha aumentado considerablemente en estas últimas semanas.

“Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den el ejemplo”, agregó el director de la OMS.

También, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, afirmó que México “sigue gravemente afectado por el COVID-19”.

Asimismo, Ryan declaró que las autoridades de cada país deben de solicitar a la población el uso correcto de las mascarillas, al igual que es necesaria una comunicación muy clara, ya que las personas pueden llegar a confundirse cuando las mismas autoridades no cumplen con la medida.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan resultados de Covid19, Seguras en Casa

 México hasta el pasado 29 de noviembre acumulaba 105 mil 665 defunciones por COVID-19, además de que se han registrado 1,107,071 casos positivos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días