OMS aclara que niños sí pueden contagiarse de coronavirus

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que los menores sí pueden contraer el nuevo coronavirus por lo que corren riesgo, ante esto llamó a protegerlos del Covid-19.

Ante rumores de la inmunidad de niños contra el nuevo coronavirus, la infectóloga María Van Kerkhove en la conferencia de prensa diaria señaló que los niños se pueden infectar y transmitir el virus.

“Los niños se pueden contagiar y pueden infectar. Algunos son asintomáticos. Sabemos que suelen tener síntomas leves, pero hemos visto niños morir por coronavirus. Es importante que tratemos a los niños como población de riesgo”, detalló.

La integrante de la OMS recomendó que en todos los países se eviten aglomeraciones de gente en protestas, celebraciones, conciertos, etc., para evitar que siga la propagación del virus.

También recordó que en casos de epidemias no se vean los casos leves, “lo importante es saber dónde están los contagios y no darse por vencidos”.

A través del Twitter de la organización se aclaró que “Niños y adultos jóvenes han sido infectados con #COVID19, aunque en tasas menores que a adultos mayores. Mientras que la gran mayoría ha experimentado una enfermedad leve, algunos han experimentado una enfermedad grave […] algunos jóvenes y un niño, que sabemos, han muerto”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días