OMB revisará puntuaciones de la pelea entre Pacquiao y Horn

Ciudad de México.-La Organización Mundial de Boxeo revisará la puntuación que se otorgó en la pelea entre Manny Pacquiao y Jeff Horn. Esto ocurre tras la polémica creada a partir de los resultados, los cuales le dieron la victoria y el título wélter al australiano.

El organismo anunció la medida a tomar como respuesta a una solicitud presentada por una agencia gubernamental filipina. Ésta consideraba el resultado injusto para Pacquiao y pidió revisar el fallo de la pelea. Sin embargo, la OMB aclaró que no tiene planes de modificar el resultado.

La Junta de Juegos y Diversiones Filipinas informó que se intentó con la petición proteger la integridad del boxeo ante posibles decisiones erróneas del réferi y los jueces. No obstante, la OMB declaró que la única posibilidad de revocar las anotaciones de los jueces sería en caso de demostrar que incurrieron en una conducta de fraude.

El combate recibió las tarjetas de 117-111 (Waleska Roldan) y dos de 115-113 (Chris Flores y Ramón Cerdán). Todas las puntuaciones fueron en favor de Horn. La anotación de Roldan fue la más criticada tras la pelea.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días