O.J. Simpson obtiene libertad condicional

Ciudad de México.-  O.J. Simpson, exjugador profesional de fútbol americano, después de nueve años en prisión, por robo a mano armada y secuestro, obtiene el beneficio de la libertad condicional, otorgada este jueves.

Sin embargo, no es el primer lío jurídico en el que el ex jugador se enreda, ya en 1994, había sido detenido,  acusado del homicidio de su ex esposa, Nicole Brown y Ronald Goldman.

Y en 2007, O.J. Simpson fue detenido por robo a mano armada y secuestro, acusación hecha por dos personas que mantuvo retenidas en la habitación de un hotel, en Las Vegas, quienes se dedicaban al comercio de piezas de colección del mundo deportivo, artículos que el ex jugador reclamaba como propios.

Después de un juicio de un año de duración, Simpson fue sentenciado a un máximo de 33 años de cárcel, de los cuales nueve años eran de obligatorio cumplimiento sin opción a ninguna medida sustitutiva de la pena, sin embargo, debido a su buen comportamiento y la inexistencia de condenas previas, la junta que valoraba su caso decidió que no representaba un peligro importante para la sociedad y decidió otorgarle la libertad condicional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días