Nunca existió Frida Sofía, afirma la Marina

Ciudad de México.- El subsecretario de la Marina Armada de México, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, descartó que en los escombros del Colegio Rébsamen se encuentre una niña y dijo que se trata de una persona de intendencia que sí está atrapada en la estructura colapsada, debido al sismo de 7.1 grados del pasado martes.

En una entrevista a la salida de la escuela, el funcionario aseguró que se han rescatado a 11 menores de edad con vida, 19 niños y seis adultos fallecidos, incluida la maestra de 58 años que fue encontrada la madrugada de este jueves.

“Queremos informarles que con base a todos los equipos que tenemos   y medios de rescate, hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía, hay rastros de sangre, hay fotografías de cómo si se hubiera arrastrado y posiblemente sea una persona todavía con vida.

“Queremos puntualizar que junto con la SEP, la delegación Tlalpan y nuestros compañeros de la Sedena hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños, o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas, solamente del personal de intendencia tenemos una duda”, comentó.

Sarmiento Beltrán insistió en que su dependencia nunca tuvo conocimiento sobre una niña, llamada por los rescatistas como “Frida Sofía”, y desmintió por completo tras haber cruzado información con la Secretaría de Educación Pública, la Delegación Tlalpan y las autoridades de la misma escuela.    

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días