Número de casos recuperados de Covid-19 se integrará al reporte diario de la SSa

Ciudad de México.- A partir de hoy se dará a conocer en el informe técnico diario la cifra de personas recuperadas de Covid-19, anunciaron el vocero encargado de informar sobre la situación de la pandemia en México, Hugo López-Gatell, y José Luis Alomía, director general de Epidemiologia de la SSa.

Así, el día de hoy en la conferencia diaria para informar sobre el Covid-19 en México, se reportó que del total de casos confirmados, el 58% se ha recuperado, es decir, 113 mil 595 personas han vencido la enfermedad, es la primera vez que se da a conocer esta dato durante el reporte vespertino.

Jose Luis Alomía, indicó que es una noticia positiva ya que “este es un grupo que al menos, basados en la información que tenemos hasta el momento, puede haber generado una inmunidad”.

TE PUEDE INTERESAR: Polvo del Sahara sí puede elevar mortalidad en pacientes con enfermedades crónicas; López-Gatell 

Aunque advirtió que no se sabe a ciencia cierta pues ni los estudios ni la biblografía a nivel internacional han revelado cuánto tiempo puede durar esta inmunidad. “Si algunos pocos meses, si muchos meses, si más de un año, eso todavía está en estudio, lo sabremos de seguro más adelante”, indicó.

Agregó que es muy posible que durante los primeros meses -cuando se presentan las primeras curvas de contagio- quien se haya recuperado de Covid-19 no vuelva a enfermarse.

De la cifra indicada, Alomía puntualizó que la cifra de recuperados es en relación de los casos que se tienen identificados fehacientemente como Covid-19, “es decir, que tienen una prueba confirmatoria del virus SARS-CoV-2”.

Destacó que es lógico que se muestre en gráficas un incremento de recuperaciones, como se incrementa la cifra de contagios, “hemos tenido días con picos que han superado las 3 mil personas recuperadas y, por lo tanto, eso también es bueno hacerlo notar”.

Adelantó que esta gráfica se integrará en el reporte diario “para ver cómo se da esta tendencia, para ver cómo continúa el porcentaje en función de la totalidad de casos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días